Meatpacking Bistro, una apuesta por la materia prima de calidad

Interior Meatpacking Hagrid

Hace ya tiempo que mi gran amiga Paloma, barcelonesa de pura cepa, me recomendó este curioso bistro, al que por fin este fin de semana tuve la ocasión de ir.

Meatpacking Bistro se sitúa en Barcelona, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, concretamente en la intersección entre Aribau y Travessera de Gràcia. Con un aire de bistro francés y una decoración original, sirve desde 2010 los mejores platos.

La filosofía de este restaurante se basa en dos pilares fundamentales. Por un lado, la vuelta al origen del producto, la selección materias primas simples y de calidad, a precios asequibles. Por otro lado, la creación de un espacio cómodo, que encaje con la tan en auge moda de hacer sentir al cliente como si estuviese cenando en casa de un amigo.

Pero vayamos al grano, ¿Qué nos ofrece su carta? Una de las cosas en las que creemos que ha acertado Meatpacking Bistro es en la confección de una carta sencilla, en la que es imposible perderse. Y es que es mejor ofrecer poco y bueno (siendo fieles a aquello de “lo que hagas, hazlo bien”), que una carta-libro con multitud de platos que no dicen nada.

A nosotros nos conquistaron la Meatpacking Burger y la Yellowfin Tuna Burger, ambas espectaculares. De entrantes, la receta de los nachos es bastante original, con queso, tomate y sour cream, requetebuenos. Y seguro que el resto de platos están igual de ricos. Nos quedamos con las ganas de probar algún otro plato, como los Crabcake Caneloni y la Crispy Ham Chicken, pero mejor, así tenemos excusa para volver.

En su Liquor Bar se puede disfrutar de ricos sándwiches y ensaladas, acompañados de smoothies y diferentes tipos de té helado. Y por si todo esto fuera poco, los sábados y domingos a mediodía sirven un suculento brunch (somos muy fans del brunch) a base de huevos – benedictine, florentine, norwegian… -, sándwiches y otras especialidades.

Si queréis conocer un poco más Meatpacking Bistro y su día a día os dejamos este enlace al video “Behind the scenes”, que nos encanta.

En definitiva, si visitáis la ciudad condal no podéis dejar de probarlo. A nosotros ya nos han conquistado, así que seguro que sacamos tiempo para volver, ¿Cuándo quedamos?