Petra Mora, gourmet low-cost

Petra Mora

A mediados de 2012, las propietarias de Bimba y Lola, decidieron abrir una tienda online de productos de alimentación de calidad, pero manteniendo los precios a raya. Así es como nace la marca Petra Mora y su concepto “gourmet low-cost”.

A simple vista, parece contradictorio unir estos dos conceptos, ese término gourmet, que identificamos con lujo y exquisitez, con el tan de moda low-cost. Pero en tiempos de crisis es posible esto y mucho más. Y es que no solo se han conformado con seleccionar lo mejor de lo mejor, sino que además han apostado por la elaboración de un original packaging que hace al producto todavía más atractivo.

Las hermanas Domínguez tenían claro que querían seleccionar los mejores productos elaborados en España, y para ello cuentan con la ayuda del conocido gastrónomo Mikel Zeberio. De esta manera, este se encarga de la selección de los mejores productos, a los que Petra Mora da el nombre y el envase. Aquí es donde empieza el trabajo de María y Uxía Domínguez, las que, una vez seleccionado el producto, se encargan del diseño del packaging, al que no le falta detalle.

¿Qué podemos encontrar en Petra Mora? De todo. Y no estoy exagerando. Desde chocolates, hasta carnes, pasando por quesos, conservas y pastas. Un poquito de todo, pero de lo bueno, lo mejor. Nosotros ya hemos probado algunas mermeladas (la de Fresa y Campari está riquísima), las tan galardonadas patatas fritas y alguno de sus quesos.

Buenas noticias también para los amantes del vino, y es que Petra Mora se ha encargado también de seleccionar los mejores caldos de España, y embotellarlos bajo originales nombres como Melania, Marcela o Renata.

A pesar de tener un packaging personalizado made in Petra Mora, en todos los productos se indica el origen del mismo, pudiendo saber de dónde proceden.

Aunque Petra Mora se autoproclame “mini-market online”, desde sus inicios cuenta con una tienda física en Madrid, ubicada en el número 21 de la calle Ayala, en pleno barrio de Salamanca. Nosotros hemos estado varias veces y la verdad es que todo el personal de la tienda nos ha tratado de maravilla. Y tenemos pendiente volver para probar las nuevas salsas elaboradas por el cocinero Dani García, que tienen una pinta espectacular.

En definitiva, producto de calidad, packaging original y precios económicos, la perfecta definición de bueno, bonito y barato.